Espaguetis de Verano

Hoy traigo una receta muy sencilla de pasta, que me gusta hacer en cuanto viene el calorcito. Además es ligera y nutritiva, ¿A que esperas para probarla?

Espaguetis de Verano

Espaguetis de Verano: Ingredientes (4 personas)

400 gr de espaguetis (u otra pasta larga que te guste)
2 Tomates (mejor tirando a grandes y maduros)
1 Cebolleta
1 Calabacin
125 gr. Queso Fresco
40 ml de salsa de soja
AOVE (cantidad necesaria)

Empezamos poniendo a calentar el agua necesaria, para cocer la pasta.

Mientras, en una sartén grande, cubrimos el fondo con aceite de oliva virgen extra. Necesitamos que sea una cantidad generosa de aceite ya que será parte fundamental de la “salsa”. Rehogar la cebolleta picada en trocitos de aproximadamente 1×1 cm. Me gusta hacerlo a fuego medio, lo que busco es quitar el “crudo” a las verduras” y que mantenga parte de su textura en el plato.

Cuando esté apunto de hervir el agua, añadimos la sal, y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cuando la cebolleta lleve un rato el fuego y haya empezado a hacerse, añadimos el calabacín en dados también de 1×1 cm. Al añadir el calabacín, me gusta subir el fuego a medio alto, por la cantidad de agua que contiene. A fuego medio-fuerte terminamos el calabacín y la cebolleta, justo hasta el momento que el calabacín comience a ponerse ligeramente tierno. A las verduras no les he añadido nada de sal, ya que luego añadiremos el tomate con la salsa de soja. Siempre cabe la posibilidad de rectificar con más soja o sal fina, al final, si fuera necesario.

Por otro lado rallamos los tomates, con un rallador grueso. Los aliñamos con la salsa de soja y reservamos.

Una vez lista pasta, la escurrimos bien, la salteamos brevemente con las verduras y añadimos el tomate rallado con la soja. Lo movemos a fuego fuerte durante 1 o 2 minutos para que la pasta se impregne de todos los sabores y se mezcle bien con las verduras. Emplatamos y colocamos encima de cada plato unos 5 o 6 daditos de queso fresco. Listo

Notas y otras ideas:

Una buena idea para rematar el plato es añadirle unas almendras picadas y unas hojas de albahaca fresca.

Esta receta la podéis hacer con cualquier pasta larga, pero también funciona muy bien con espirales

A mi me gusta hacerla sencilla pero podemos añadir, zanahoria, berenjena… o cualquiera de vuestras verduras favoritas.

Con ésta pasta podéis hacer muchas variantes, por ejemplo añadiendo unas gambas salteadas en lugar del queso fresco, o unos trocitos de beicon crujientes. Dejar volar vuestra imaginación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>